Estafa de los SMS Premium

Te suelen llegar mensajes de texto con contenidos gratis? tal vez con consejos sobre el amor? Resulta que las empresas telefónicas  y en mi caso PERSONAL, están arregladas con empresas de servicios de mensajería Premiun para enviarte mensajes sin que te des de alta y cobrarte todos lo que puedan hasta que te avives de darte de baja.

En mi experiencia personal, un día comencé a recibir mensajes sobre el estado de transito desde el numero 1010. Rápidamente sospeche y me acerque a una oficina de Personal, le pregunte al empleado si estos mensajes tenían un costo y me dijo que si, me pidió el teléfono y sin que yo lo autorice envió un mensaje de respuesta a ese numero con el texto "BAJA". -Ya esta- me dijo, -No vas a recibir mas-. A lo que yo le pregunte que paso con lo que me cobraron y porque me llegaban mensajes sin que de el Alta a este servicios. Con al mejor cara de pocker me pregunto si yo por casualidad no me había dado de alta, a lo que le respondí con un tono agresivo, "Uds, tienen todo el registro de los mensajes que mando y saben perfectamente que no lo hice". Es que ya me empezaba a fastidiar.

Me dirigió a otro empleado que supuestamente tomaría mi reclamo. Le pregunte porque hacían esto, si me iban a devolver el dinero y si podían hacer algo para que mi teléfono se bloquee para este tipo de servicios y así evitar el problema. A todo me respondió que si y me retire contento.

15 días mas tarde recibo mi factura sin el reintegro, pensé que era cuestión de tiempo y decidí esperar un mes mas. En ese transcurso de tiempo comencé a recibir nuevos mensajes que dicen "Descarga la mejor música  Tenes 4 contenidos GRATIS, ingresa a (un link)". Volví a sospechar, pero el mensaje era distinto a la otra vez, este provenía de un 222 y decía "GRATIS". Obviamente de gratis no tenia nada porque en la nueva factura volví a recibir un monto adicional.

Googleando un poco me di cuenta que no soy el único navo al que le pasa esto http://www.consumidor.gov.ar/club-toing/http://www.fabio.com.ar/5032 . Esta mas que claro que es una estafa de las empresas de teléfono móvil que se hacen las distraídas frente a los reclamos y mientras la gente demora en darse de baja cobran unos cuantos pesos adicionales por mes. La cuenta es fácil  el mensaje promedia los 5 pesos + iva y hay 50 millones de lineas en el país.

Mi consejo, nunca dejar de quejarse, no se dejen estafar! Vayan primero a la empresa y no acepten que los boludeen, ellos son responsables porque son lo que te están cobrando, es mentira que no tienen nada que ver. Si no les dan bola diríjanse a defensa del consumidor http://www.consumidor.gov.ar, y si siguen sin darle bola escriban lo en la red, que la gente se entere! También pueden cambiarse de empresa, acuérdense que pueden llevar el numero a otra empresa! Cambien tantas veces como sea necesario hasta que las empresas no respeten.

He dicho.

Ah! hay otra estafa con los celulares pero de esta si las telefónicas zafan hasta ahí, este atentos! http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/07/noticia_0034.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La estafa de Telecom

Bicicleterias de Buenos Aires