La estafa de Telecom

Hará un mes aproximadamente suena el teléfono fijo y una amable señorita del otro lado pregunta por mí. Rápidamente me vino a la cabeza una nueva promoción de algún banco para ofrecerme una super mega tarjeta de descuentos con tres millones de beneficios, o quizás una empresa de seguros para meterme mas miedo diciéndome que me voy a morir, mi casa se va a incendiar, un meteorito va a caer sobre mi auto, etc. Pero no, esta vez se trataba de Telecom.

La señorita me dijo que por ser un buen cliente y debido a que la telefonía fija esta perdiendo muchos clientes, desde la empresa decidieron ofrecerle descuentos a tus clientes. Escéptico como siempre ante estas llamadas "anónimas" le dije que no me interesaba, a lo que la señorita, hasta un poco ofendida, me cuestionó mi actitud.

La charla fue algo así:
-empleada: ¿Cómo que no lo acepta? Es simplemente un descuento, con este descuento uds casi no tendrá que pagar por el servicio.
-boludo: Te agradezco, pero la verdad que pago muy poco porque no usamos el teléfono.
-empleada: Pero es un descuento, ud no tendrá que pagar de mas.
-boludo: Bueno, esta bien, aplicame el descuento, pero mira que no quiero ningún cambio de plan ni nada raro.
-empleada: No, quédese tranquilo. Ahora necesito corroborar algunos datos, dígame su nombre y cuanto pago en la última factura.

En este punto empece a sospechar nuevamente ¿para que me pedían mis datos si simplemente me iban a aplicar un descuento? No era algo que yo estaba solicitando, en ese caso suena lógico que confirmen que quien llama es quien dice ser.

-boludo: ........... eeeeeeh...... para que queres que te diga eso? si es un teléfono fijo, vos llamaste, aplica el descuento y listo.
-empleada: (otra vez con voz de enojada) Pero necesito confirmar los datos para poder aplicar el descuento, yo se cuanto pagaste la ultima factura, lo tengo acá en pantalla, fue de $ X.
-boludo: Esta bien, que mas datos necesitas, pero asegurame que no voy a pagar nada de mas.
-empleada: (mas alegré) Quedese tranquilo, que tenga un buen día.

Ahí la sentí, no quiero ser grosero por lo que recito al filósofo Diego Armando, LTA.

Un mes mas tarde llega a mi domicilio la factura de TELECOM ARGENTINA, por un monto 3 veces superior al habitual. Hay que dolor, hay que calentura, obviamente siendo sábado en el 112 nadie responde, mas calentura, mas impotencia. Yo, el mas desconfiado del planeta, y vengo a caer en el viejo truco. Un cartel en el pie de la factura dice "A PARTIR DE AHORA USTED CUENTA CON EL PLAN 100 LLAMADAS LOCALES PARA SUS COMUNICACIONES".

Peor aún, en el resumen figuran detallados "plan sin fronteras", "plan 100 llamadas locales" y "plan mas cerca", y obviamente en ningún lado dice la palabra "DESCUENTO"

Seguramente ésta telemarker logró su objetivo mensual, quizás logro un ascenso, no lo sé, solo espero que alguna vez lea esto y se disculpe. Se que en el fondo es prisionera de un sistema macabro.

A uds, señores TELECOM, señor Stefano De Angelis, señor Enrique Garrido, les pido urgentemente que dejen de estafar y engañar a sus "obligados" clientes porque eso soy, no tuve la oportunidad de elegir una empresa de telefonía fija. Aprendan a hacer negocios sin estafar a nadie, pues de esta forma lo único que logran es perder clientes, como éste pobre ingenuo que les escribe. 

Mi objetivo con esta publicación es hacer conocer este tipo de engaño, para que ningún otro boludo como yo caiga nuevamente en la trampa. De todas formas, viendo el lado positivo de esto, por mas ínfimo que sea el pago que realizo, me pregunto para que estar atado a la pared viviendo en la era de las comunicaciones inalámbrica. Esto me ayudo a decidirme por dar de baja el servicio y no volver a contratar ninguno similar.

Espero que corra la voz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estafa de los SMS Premium

Bicicleterias de Buenos Aires